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martes, 6 de marzo de 2012
IVR
RESPUESTA INTERACTIVA DE VOZ; Por sus siglas en ingles (Interactive Voice Response), es una solución que permite al sistema de telefonía interactuar por medio de grabaciones con el usuario. Permitiendo así a las empresas tener una atención al cliente las 24 horas del día.
Generalmente este tipo de soluciones es empleada para consultas de saldos, status de procedimientos, pedidos, etc. Pero en realidad un sistema de IVR puede ser utilizado para Calidad de servicio (haciendo encuestas), campañas políticas, confirmación de citas, marcador predictivo, telejuegos, servicios de información, acceso a bases de datos, etc.
Su tecnología permite fácilmente adaptarlo a cualquier sistema telefónico (PBX) ya sea tradicional (TDM) o IP. Así como integrarlo a diferentes tecnologías como:
-SMS; envío de mensajes cortos a celular, ej. recordatorios, saldos, etc.
-Servidor de Fax, envío de fax en demanda
-Servidor de correo electrónico, envío de de emails en demanda
-Text to Speech; leer al usuario un texto
-Reconocimiento de voz Diagrama general de un IVR
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