El Contact center es un centro de contacto con un manejo masivo de clientes; a diferencia del CALL CENTER el CONTACT CENTER constituye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de la compañía. También es un amplio y excelente servicio integral en telecomunicaciones y gestiones empresariales, porque integra múltiples funcionalidades se destaca por saber llegar a los clientes, se interesa por la satisfacción de los mismos, además de recibir y hacer llamadas dispone de un sistema avanzado, maneja el fax, e-mail, correos directos, IVR, como también maneja campañas Inbound (entrantes, y Outbound, salientes)
El CONTACT CENTER, gestiona llamadas telefónicas, recibe y envía información y esta aplica para actualización de base de datos, televenta, cobranza, soporte técnico, quejas y reclamos, atención al usuario, entre otras funcionalidades. El CONTACT CENTER es la evolución del CALL CENTER tradicional que maneja telefonía; a un centro de interacción virtual que une y relaciona todos los medios interactivos de comunicación (software, softphone, ACD distribuidor automático de llamadas, CTI integración de telefonia y computo, HOST encargado de llevar la información a la red.) (hardware: equipos, documentación, estadísticas, resultados)
Es por ello que se considera que el CONTACT CENTER es la herramienta óptima y avanzada que cualquier empresa debe tener para garantizar su progreso y calidad.
LLAMADAS SALIENTES U OUTBOUND.
Las llamadas salientes son aquellas que emite el agente de CONTACT CENTER, hacia el usuario o cliente.
LLAMADAS ENTRANTES O IN BOUND.
Las llamadas entrantes, son aquellas que realiza el cliente, para comunicarse con un agente de CONTACT CENTER.
Un CONTACT CENTER se caracteriza por desarrollar campañas de atención a los clientes, que guardan relación con la modalidad (IN Y OUT BOUND)
Dentro de la modalidad in bound:
- Línea de Servicio al Cliente.
- Quejas y reclamos
- Soporte técnico
- Help desk
- Línea 018000
- Ventas OUTBOUND
e En la modalidad OUT BOUND.
- Cobranza
- Ventas
- Telemercadeo
- Encuestas de satisfacción
- Llamadas de bienvenidas de nuevos clientes
- Actualización de base de datos
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